Consulado General en PORTO ALEGRE

Visita del Sr. Embajador Carlos Magariños a Porto Alegre

El Embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, visitó el jueves 12 de mayo, la ciudad de Porto Alegre. 
El Jefe de Misión junto al Cónsul General, Carlos Garcia Baltar, pasaron un día de intensas e importantes reuniones con autoridades destacadas del Estado local.
El Embajador recibió en el Consulado al Presidente de la Federación de las industrias de Río Grande do Sul (FIERGS);  en dicho encuentro se planteó la necesidad de profundizar la integración económica entra Argentina y Brasil, se destacó el superávit comercial que tiene la Argentina  con ese Estado;  el Presidente de la Federación manifestó que su objetivo es aumentar el intercambio de comercio, los volúmenes de intercambio y el nivel de la relación con proyectos de mayor porte e importancia  más allá del resultado de la balanza comercial.
Destacaron la necesidad de recomponer el diálogo y se mostraron entusiastas con la idea de enfrentar juntos nuevos mercados. 
Asimismo , el Embajador fue recibido por el Gobernador del Estado, José Ivo Sartori (PMDB)  quien  ofreció un almuerzo en el Palacio de gobierno junto con su esposa Maria Helena Sartori.
Participaron del encuentro los secretarios de Desarrollo  Económico, Ciencia y Tecnología (Sdect), Fábio Branco, su adjunto, Renato de Oliveira; los jefes de la Casa Civil, Márcio Biolchi, y funcionario del Gabinete del  Gobernador, João Carlos Mocellin; así como también  el  asesor superior del Gabinete del Gobernador, Profesor Nelson Boeira.
El Embajador como el Gobernador coincidieron en la necesidad de profundizar la integración, por su parte el Gobernador manifestó que  en dicho objetivo, Rio Grande do Sul quiere ocupar un rol central,
El Embajador argentino destacó que  nuestro país  y el Estado brasileño del sur se unen por la cantidad de puntos en común que poseen, destacó que  el Estado del sur es un socio importante y estratégico para nuestro país teniendo en cuenta la proximidad cultural, étnica y económica.
El Gobernador ofreció ayuda al Embajador argentino para el proceso de “reconstrucción”  del  bloque  económico, según sus propias palabras. El Embajador argentino por su parte, agregó que “la integración para nuestro país es una política de estado”.
Por último el Embajador argentino fue recibido por el alcalde de la ciudad de Porto Alegre, Prefecto José Fortunati (Partido Democrático de los Trabajadores)  con quien conversó sobre la importancia de la relación  y en particular sobre  el proceso de participación popular que utiliza Porto Alegre , fundamentalmente sobre presupuesto participativo como herramienta clave para la democracia participativa.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular